Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2817
THE SENSIBLE IDEAS BETWEEN MERLEAU-PONTY AND PROUSTLAS IDEAS SENSIBLES ENTRE MERLEAU-PONTY Y PROUST
(Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, 2018)
La forma y los principios del mundo sensible y del inteligible / De mundi sensibilis atque inteligibilis forma et principiis. An Marcus Herz
(Universidad Nacional de Colombia, 1980)
Según los expertos, La forma y los principios del mundo sensible y del inteligible o, como comúnmente se le conoce, La disertación de 1770, señala el comienzo del período «crítico» en la extensa obra de uno de los más ...
Merleau-Ponty y la filosofía de lo sensible como literaturaMerleau-Ponty and the philosophy of the sensible as literature
(Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudiantes de Filosofía, 2020-12)
El artículo explora la posibilidad de advertir una incipiente filosofía de lo sensible como literatura presente en el último período de la obra de Merleau-Ponty. Una filosofía comprendida en los términos de la literatura ...
Merleau-Ponty and the philosophy of the sensible as literatureMerleau-Ponty y la filosofía de lo sensible como literatura
(Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020)
La restitución de valor inteligible al conocimiento sensible en el realismo medieval
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudios Filosóficos Medievales., 2010)
La participación de la inteligencia en la experiencia sensible
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras, 2023)
La doctrina kantiana de los «dos mundos» y su relevancia para la interpretación epistémica de la distinción fenómeno / cosa en síKant’s «two worlds» doctrine and its relevance for the epistemic interpretation of the distinction between the phenomenon/thing-in-itself
(Universidad de Tarapacá. Escuela de Psicología y Filosofía, 2013-12)
En este trabajo examinamos la distinción kantiana entre mundo sensible y mundo inteligible, a fin de mostrar que, contrariamente a lo sugerido por quienes abogan por una interpretación ontológica de la doctrina crítica, ...
Del mundo de lo sensible al universo de lo inteligible en la enseñanza de las ciencias naturales.
Este artículo presenta una reflexión derivada de investigación en el que se argumenta que así como a la filosofía, a la enseñanza de las ciencias le asiste un doble compromiso: ocuparse de los principios que orientan su ...